Vacunados contra COVID-19, 50% de capitalinos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que la vacunación se haya alentado y afirmó que prácticamente 50 por ciento de la población está inoculada contra el virus del SARS-CoV-2
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se han aplicado más de 5 millones de dosis de vacunas anti COVID-19, lo que equivale a aproximadamente la mitad de la población de la capital, que, de acuerdo con el INEGI, a enero de 2021 sumaba 9 millones 209 mil 944 habitantes.

“Casi 50 por ciento de la ciudad está vacunada”, dijo la mandataria local el día de ayer.

De este modo, Sheinbaum rechazó que la vacunación se haya tornado lenta durante las últimas semanas.

“En comparación con otras entidades, con excepción de Baja California, somos la entidad con mayor porcentaje de población vacunada”, declaró.

5
millones 58 mil 264 dosis de vacunas anti COVID-19 se han aplicado en la CDMX

Durante la conferencia de prensa diaria del Gobierno capitalino, Eduardo Clark Dobarganes, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó ayer que se han aplicado un total de 5 millones 58 mil 264 dosis de vacunas anti COVID-19.

El funcionario detalló que de esa cifra, un millón 862 mil 606 personas tienen esquema de vacunación completo, es decir, no les hace falta la segunda dosis o su reactivo era unidosis.

Las autoridades locales también informaron que 85 por ciento de las personas mayores de 60 años ya cuentan con su primera y segunda dosis de la vacuna. Por lo cual, este grupo de edad es el que más ha avanzado en la estrategia de inoculación.

Mientras que 96 por ciento de las personas que tienen entre 50 y 59 años ya cuentan con la primera dosis y 10 por ciento tiene el esquema completo.

Por último, 39 por ciento de la población que está en el rango de entre 40 y 49 años de edad ya se vacunó con la primera dosis del reactivo y apenas 7 por ciento tiene ambas.

1
millón 862 mil 606 personas tienen esquema de vacunación completo

La jefa de Gobierno llamó a la población a vacunarse, porque consideró que es la única forma de detener la pandemia.

“Seguimos vacunando con una cantidad importante de dosis y va a continuar, pero es importante decir que es la única forma para evitar un aumento de la pandemia“, mencionó.

Esta semana continúa el Programa Nacional de Vacunación Anti COVID-19 en la población de entre 40 y 49 años de edad en las alcaldías Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, así como la aplicación de la segunda dosis a los habitantes de Tláhuac y Xochimilco que tienen entre 50 y 59 años.

También puedes leer: Estas son las 6 alcaldías donde se aplicará la segunda vacuna a mayores de 50 años

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil