Vacunación de refuerzo para maestros inicia el 8 de enero en 16 estados

La dosis que le será aplicada al personal docente será la de Moderna, siendo que hace un año recibieron la de Cansino

Vacunación de refuerzo para maestros inicia el 8 de enero en 16 estados

Vacunación de refuerzo para maestros inicia el 8 de enero en 16 estados

Comparte esta nota

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que el 8 de enero iniciará la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para el personal educativo en 16 estados del país.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que el biológico que se aplicará es del laboratorio Moderna, dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos.

La meta es vacunar a 2.7 millones del personal educativo que se vacunó en 2021 con Cansino.

Te puede interesar: López-Gatell se ausenta de la mañanera por gripe; AMLO asegura no es nada grave

Durante la presentación del informe “El pulso de la salud”, explicó que coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) Iniciará la aplicación el 8 de enero en 16 estados con un primer embarque en donde se aplicarán 1.27 millones de dosis.

Cinco días después se continuará con la aplicación en los otros 16 estados restantes con un segundo embarque de 1.50 millones de dosis.

Ómicron no sube las hospitalizaciones

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, señaló que la variante ómicron es la de mayor contagio, pero no han aumentado las hospitalizaciones.

Durante la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, dijo que en la primera semana de este año los casos activos son 47 mil 874 casos activos, es decir 1.1 por ciento.

Refirió que la ocupación hospitalaria bajó 91 por ciento y actualmente están ocupadas el 15 por ciento de las camas generales y 11 por ciento de las camas con ventilador.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la ocupación hospitalaria en camas generales era de 14 por ciento, lo que representaría un aumento de 1 por ciento.

En esta ocasión, el secretario de Salud no reportó los casos a nivel nacional de la variante ómicron.

Alcocer Varela informó que en el país se han aplicado 149 millones 382 mil 709 dosis de diversas vacunas anti covid hasta el 3 de enero.

Dijo que se han inmunizado 82 millones 91 mil 136 personas, de los cuales 89 por ciento tienen un esquema completo y 11 por ciento una dosis; la cobertura nacional es de 88 por ciento a nivel nacional de 18 años y más.

El secretario también informó sobre el abasto de medicamentos y material de curación a nivel nacional.

Salir de la versión móvil