Vacunación de 15 a 17: abren nueva sede en Pepsi Center tras retrasos en Biblioteca Vasconcelos

Tras los retrasos registrados en el primer día de vacunación de 15 a 17 años en la Biblioteca Vasconcelos se habilitó una nueva sede
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de las largas filas y tiempos de espera registrados este martes en la Biblioteca Vasconcelos, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó una nueva sede para vacunar contra COVID-19 a jóvenes de 15 a 17 años de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Esta nueva sede será instalada en el Pepsi Center, del World Trade Center, ubicado en calle Dakota, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), fue quien confirmó la noticia por medio de sus redes sociales la mañana de este miércoles.

El funcionario reconoció que el proceso en el primer día de vacunación en la Biblioteca Vasconcelos no fue el deseado, por lo que se decidió habilitar la nueva sede para corregir ese error.

Lee también: Todo sobre la vacunación contra COVID en jóvenes de 15 a 17 en las 16 alcaldías de CDMX

“Para nosotros es importante reconocer que los tiempos de espera del día de ayer no cumplen los estándares de atención que buscamos en la vacunación. Por esa razón una disculpa. Como en ocasiones anteriores nuestro compromiso es reconocer lo que se tiene que mejorar y hacerlo”, escribió.

Señaló también que el principal reto para atender a los menores de edad fue que cada uno de ellos iba acompañado por un adulto, lo que aumenta el flujo de personas y puede llegar a retrasar el procedimiento.

¿Cómo operará la nueva sede de vacunación?

La nueva sede en el Pepsi Center operará a partir de este jueves 2 de diciembre y será única y exclusivamente para atender a jóvenes de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

García Dobarganes explicó que las personas citadas para este miércoles 1 de diciembre en la Biblioteca Vasconcelos, pueden elegir vacunarse este jueves en la nueva sede.

“Debido a los tiempos de espera del día de ayer en la Biblioteca Vasconcelos, estaremos a partir de mañana habilitando el Pepsi Center como sede. Citas de hoy en Vasconcelos pueden elegir ir ahí mañana. Citas del 3 y 4 también pueden elegir la sede que mejor les convenga”, señaló el funcionario.

Cabe recordar que la campaña de vacunación comenzó desde el lunes 29 de noviembre y concluirá el sábado 4 de diciembre; se estima que serán vacunadas 380 mil 808 personas de 15 a 17 años.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil