Continúan las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en todo el país, y la Ciudad de México sigue siendo punto de polémicas; esto luego de que circulara en redes sociales un video en el que se puede ver a un grupo de voluntarios a las afueras del Estadio Olímpico Universitario convocando con altavoces a agradecer al presidente de la República y a la jefa de Gobierno de la CDMX.

“Bienvenidos a su segunda dosis de la vacuna entre 40 y 49 años. Gracias al esfuerzo del licenciado Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum. A nosotros nos toca seguir cuidándonos”, se escucha en la grabación.

Te puede interesar: Ebrard pide a Europa no exigirle a los mexicanos estar vacunados para viajar

Los usuarios en redes sociales se manifestaron contra las grabaciones reproducidas fuera de una de las sedes para la vacunación, donde las personas de 40 a 49 años residentes en las alcaldías de Coyoacán y Magdalena Contreras reciben la segunda dosis de AstraZeneca contra el coronavirus.

El video causó reacciones divididas entre los usuarios, pues, así como hubo quienes apoyaron los audios de bienvenida, también hubo quienes expresaron que “no hay nada que agradecer” pues la salud pública “es un derecho como ciudadanos” y los gobernantes están “obligados” a hacerlo cumplir.

Cabe señalar que desde este martes 3 y hasta el sábado 7 de agosto, todos los adultos de 40 a 49 años de las alcaldías de Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras y Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan deberán acudir a completar su esquema de vacunación contra el covid de acuerdo a la fecha y sede establecidos en el calendario correspondiente.