Vacuna Patria sirve como refuerzo; estudios de fase 3 inician en septiembre: Conacyt

Con el 91 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada, Conacyt anuncia que la fase 3 de la vacuna Patria iniciará en septiembre

Vacuna Patria sirve como refuerzo; estudios de fase 3 inician en septiembre

Con el 91 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada, Conacyt anuncia que la fase 3 de la vacuna Patria iniciará en septiembre

Comparte esta nota

La vacuna Patria desarrollada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la empresa mexicana Avimex sirve como refuerzo contra el coronavirus Covid-19.

Así lo informó María Elena Álvarez-Buylla, titular de la institución, al anunciar el inicio de la fase 3 de ensayo clínico el próximo mes de septiembre, para lo que se solicitan voluntarios ya vacunados.

“Hemos ya concluido con éxito la fase 2 que demuestra que Patria puede usarse como refuerzo y que reafirma lo que encontramos en la primera fase: es segura cuando se pone como refuerzo habiéndose cualquiera de las vacunas que se han puesto en nuestro país y tiene además capacidad protectora”, explicó Álvarez-Buylla.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Conacyt adelantó que este 29 de agosto se abrirá el registro en línea para voluntarios que quieran participar en la fase 3 mayores de edad y que vivan en la Ciudad de México o los estados de Oaxaca y Michoacán.

Lee también: Vacuna Patria es segura y tiene potencial inmunológico; Conacyt revela primeros resultados

Para participar en el ensayo clínico que iniciará en septiembre, los voluntarios deberán contar con al menos una dosis de cualquier otra vacuna contra covid en al menos cuatro meses, no haber presentado efectos graves tras esto ni tener infecciones respiratorias activas, enfermedades crónicas no controladas ni encontrarse en embarazo o lactancia.

Respecto a la actividad de la pandemia, el subsecretario Hugo López-Gatell explicó que “llevamos ya cuatro semanas, un mes completo de reducción, llegamos al punto acmé de esta quinta ola”. Señalando que la ocupación de camas generales es apenas del 12 por ciento y de camas con ventilador de tan solo cuatro por ciento.

En cuanto a la campaña nacional de vacunación, explicó que el 80 por ciento de la población de todos los grupos de edad se encuentra cubierto, número que asciende al 91 por ciento en cuanto a mayores de edad, mismo sector que se localiza en 70 por ciento con al menos una dosis de refuerzo.

Salir de la versión móvil