Vacuna Patria es segura y tiene potencial inmunológico; Conacyt revela primeros resultados

Cabe señalar que en el estudio participaron 90 voluntarios que no habían sido vacunados previamente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Laboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V. (Avimex) publicaron este lunes los resultados preliminares del estudio Fase I del proyecto de la vacuna Patria contra el virus SARS-CoV-2, fabricado en México.

Los resultados difundidos corresponden a las pruebas tomadas en los voluntarios al día 42 desde la primera inoculación, y demuestran que el proyecto vacunal Patria es seguro.

“El proyecto vacuna Patria es seguro y tiene potencial inmunológico”, explicó el Conacyt en un comunicado.

Los resultados permitieron determinar la dosis más viable para la Fase II, tanto de refuerzo como la viabilidad de ser utilizada por las vías intramuscular e intranasal.

Los resultados preliminares se encuentran disponibles en el repositorio MedRxiv mientras son revisados por pares.

“Para México, es de alta prioridad contar con una vacuna propia contra covid-19. En este sentido, al tratarse de un proyecto de gran magnitud, las colaboraciones internacionales son indispensables y signo de todos los desarrollos científicos y tecnológicos en el mundo”, comentó la directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces.

Lee: ¿Te la pondrías? Conacyt busca voluntarios para ensayos de vacuna “Patria” contra COVID

Asimismo, se recordó que actualmente está abierto el proceso de reclutamiento de voluntarios a través de este sitio web https://patria.conacyt.mx


Para el desarrollo del proyecto vacunal Patria, el Gobierno de México estableció una alianza con Avimex, empresa mexicana con más de 70 años de experiencia en la producción de vacunas y biológicos.

El proyecto ha sido respaldado por el Conacyt que, además de contribuir en su financiamiento, ha aportado asesoramiento y coordinado Comités en ciencia, tecnología e innovación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil