Vacuna de Moderna contra COVID tiene casi 95% de efectividad; la más alta de todas

Vacuna de Moderna registra altos niveles de anticuerpos en adultos mayores

El estudio fue publicado en el New England Journal of Medicine y es una extensión del ensayo de seguridad de Fase I del laboratorio

El laboratorio estadounidense Moderna anunció este martes que según un estudio preliminar de su vacuna contra el Covid-19 se producen anticuerpos neutralizantes a niveles similares a los observados en adultos más jóvenes.

El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, ofrece una imagen más completa de la seguridad de la vacuna en los adultos mayores.

“Nuestra vacuna candidata para la prevención de COVID-19, puede generar anticuerpos neutralizantes en adultos mayores y ancianos a niveles comparables a los de los adultos más jóvenes”, dijo Tal Zaks, director médico de Moderna.

Dada la mayor morbilidad y mortalidad de COVID-19 en adultos mayores y ancianos, estos datos nos dan optimismo al demostrar la protección del ARNm-1273 en esta población
Tal Zaks

El estudio fue una extensión del ensayo de seguridad de Fase I de Moderna, que se llevó a cabo por primera vez en personas de entre 18 y 55 años. Probó dos dosis de la vacuna, de 25 y 100 microgramos, en 40 adultos de 56 a 70 años y de 71 años o más.

Lee: Con convenio Covax se garantiza vacuna para 20 por ciento de la población: Ebrard

Además, informaron que los efectos secundarios registrados se asemejan a aquellos producidos por una dosis alta de la vacuna contra la gripe.

“Los eventos adversos más comunes fueron dolor de cabeza, fatiga, mialgia, escalofríos y dolor en el lugar de la inyección. La mayoría de los cuales fueron de gravedad leve a moderada y de duración autolimitada”, señala un comunicado de la empresa.

Los investigadores explicaron que los adultos mayores que recibieron dos inyecciones de la dosis de 100 microgramos con 28 días de diferencia les produjo respuestas inmunes aproximadamente en línea con las observadas en adultos más jóvenes.

mRNA-1273 es una vacuna de mRNA contra COVID-19 que codifica una forma estabilizada por prefusión de la proteína Spike (S), que fue desarrollada conjuntamente por Moderna e investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) Centro de investigación de vacunas.

Te recomendamos: Pruebas en México de Fase 3 de vacunas contra COVID comenzarán en octubre: Ebrard

Te puede interesar