¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Vacuna de la UNAM contra COVID-19 estaría lista a mediados de 2021

Indigo Staff

La vacuna que desarrollan investigadores de la UNAM, contra COVID-19, estaría lista a mediados de 2021


Sep 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

La vacuna que desarrolla el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estaría lista a mediados de 2021, según previsiones de la propia institución.

La doctora Edda Sciutto, quien trabaja en la creación de esta vacuna, ofreció detalles acerca de la labor alrededor de ella.

Sciutto participó en la mesa redonda “La ciencia mexicana frente a la pandemia de COVID-19”, celebrada por la fundación Miguel Alemán A.C.

La doctora Sciutto indicó que la vacuna producida por la UNAM podría estar lista a mediados de 2021, tras realizar las pruebas clínicas y preclínicas.

“Hemos demostrado que esta vacuna, esta candidato vacuna, induce una respuesta muy efectiva en animales de experimentación y ya estamos organizándonos para empezar las pruebas preclínicas con el propósito de empezar en enero las pruebas clínicas, y contar a mediados del próximo año con una vacuna mexicana”, dijo la doctora.

TE SUGERIMOS: EXPERTOS DE LA UNAM TRABAJAN EN VACUNA CONTRA SARS-COV-2

La doctora mencionó que hay más de un centenar de vacunas en desarrollo, por lo que es importante que México fabrique la suya para cuidar a la población.

Sciutto precisó que ya cuentan con una vacuna candidata, para la cual tomaron una pequeña proteína del virus.

“Este candidato vacunal, que es una molécula pequeña, una proteína pequeña, es una proteína que es parte del virus que podría internacional con la célula huésped e infectar. Entonces, al inducir una respuesta en contra de esta molécula podemos inhibir la infección viral”, mencionó.

La investigadora y su equipo insistieron, durante su participación en la mesa redonda, en la necesidad de que México invierta más dinero en el desarrollo de ciencia y tecnología.


Notas relacionadas

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Sep 28, 2020
Lectura 2 min

Sep 28, 2020
Lectura 1 min

Sep 28, 2020
Lectura 3 min

Comentarios