Vacuna cubana Abdalá se usará para refuerzos anticovid de adultos, informa López-Gatell

El 84 por ciento de la población mexicana se ha vacunado contra Covid-19. Si bien en mayores de 18 años la cobertura es del 91 por ciento, en niños de 5 a 11 apenas se llega al 60 por ciento
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Tras recibir el embarque de vacunas Abdalá producidas en Cuba, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que estas se usarán para los refuerzos de personas adultas. De igual manera, convocó a los padres de familia a seguir llevando a sus hijos mayores de cinco años a vacunarse contra el coronavirus Covid-19.

“El sábado inmediato pasado tuvimos ya la recepción de más de cuatro millones de dosis de la vacuna cubana Abdalá. Una vacuna altamente efectiva que estaremos utilizando en distintos esquemas de refuerzo de la población adulta”, expuso durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.

El subsecretario de Salud Pública expuso que en México “tenemos 84 por ciento de cobertura general para toda la población de cinco años en adelante. 91 para personas adultas, 64 por ciento para adolescentes de 12 a 17 años y tenemos ya 60 por ciento en la cobertura de niñas y niños de cinco a 11 años”.

Adelantando que el Gobierno federal continuará con la campaña nacional de vacunación, también explicó que “todavía falta que se complete el uso de las vacunas pediátricas, el uso de las vacunas de cinco a 11 años. Seguimos haciendo un llamado a la población para que lleven a sus hijas e hijos a vacunarse”.

López-Gatell destacó la importancia de la vacunación pues, “como hemos comentado siempre, en la medida que permanezca activa la transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de Covid, en cualquier parte del mundo, puede afectar a cualquier otro país, incluido el nuestro”. Siendo que actualmente solo la región de Oceanía tiene una tendencia de contagios al alza.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil