La Secretaría de Salud en Campeche inició la vacunación contra COVID-19 a 20 mil miembros del personal educativo, público y privado, de todos los niveles en el estado.

Las primeras dosis fueron aplicadas a los maestros Mireya Chan Ehuán y Jimmy Dzul en el Hospital General Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó a mediodía la dependencia.

Este sábado y domingo serán distribuidas las primeras 12 mil 157 dosis para el personal de educación Básica; mientras que a partir de lunes comenzarán a vacunar a personal de educación Media Superior y Superior.

Las autoridades de salud locales instalaron 81 centros de vacunación en escuelas, clínicas y unidades médicas del IMSS de Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Xpujil y Escárcega.

La decisión de inocular a los maestros en Campeche, dijo el viernes el presidente López Obrador, es porque el estado se encuentra en semáforo verde desde finales de septiembre, por lo que podría avanzar más rápido en la reanudación de las clases presenciales.

La suspensión presencial de clases está por cumplir un año en territorio nacional, por lo que el Gobierno Federal pretende que la vacunación sea la vía que permita volver a las clases normales, confirmó el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.

Asimismo, dijo que los menores de edad podrían retornar más pronto a las actividades presenciales porque son quienes corren menos peligro de enfermar gravemente por COVID-19.

“Los menores de edad, la población sobre todo infantil y de adolescentes, son los que de alguna manera tienen riesgo de desarrollar enfermedad grave de COVID-19”.

Por ese motivo es necesario vacunar a los maestros, dijo, pues ellos sí corren peligro de padecer la enfermedad gravemente.

Señaló que, aunque los maestros estén vacunados, las clases deberán implementarse con medidas sanitarias.

Te puede interesar: Por día y nivel escolar, así vacunará el gobierno de AMLO a docentes de Campeche