Vacían Islas Marías

En las Islas Marías se instalará un centro de educación ambiental que estará coordinado por la Semarnat y cuidado por la Marina

Durante el fin de semana las Islas Marías se quedaron casi desiertas luego de que el Gobierno federal trasladara a 525 convictos a otros penales, como parte del cierre de la prisión después de 113 años de funcionamiento.

A petición del preso o de sus familiares, los reos fueron reubicados en penales cercanos a sus lugares de origen o donde se determinara conforme a la legislación y la autoridad judicial.

El 18 de febrero pasado, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció dicho cierre, había 659 internos, según cifras oficiales.

La Federación estima que el traslado de todos los reclusos generará un ahorro anual de al menos 727 millones de pesos, ya que el costo individual es de 2 mil 885 pesos diarios.

Luego de que el político tabasqueño firmara el Decreto de Desincorporación del Sistema Federal Penitenciario del Complejo Penitenciario se estableció que en las Islas Marías se establecería un centro de educación ambiental José Revueltas que estaría a cargo de la Semarnat y de la Marina.

Te puede interesar