Va por México analiza si acepta que se incluyan sólo 9 de sus 12 propuestas en reforma eléctrica

La reforma eléctrica está contemplada para ser votada esta semana; sin embargo, sigue sin haber consenso entre 4T y oposición

Va por México analiza si acepta que se incluyan sólo 9 de sus 12 propuestas en la reforma eléctrica

Va por México analiza si acepta que se incluyan sólo 9 de sus 12 propuestas en la reforma eléctrica

Comparte esta nota

Los diputados federales de la coalición Va por México analizarán la propuesta que esté sábado entregó Morena a la Junta de coordinación Política (Jucopo) de la Cámara baja en la que incluyó nueve de los 12 puntos planteados por la oposición en la iniciativa de reforma eléctrica del Ejecutivo.

Rubén Moreira, coordinador de la bancada priista y presidente de la Jucopo se abstuvo de hacer un comentario sobre la propuesta que este sábado le entregó el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier, en la que se contemplan una serie de reservas con los nueve puntos planteados por PAN, PRI y PRD.

“Yo no puedo hablar por la coalición Va por México, tendremos que analizar esto. Fue convocada (la reunión) por la coalición Juntos Haremos Historia y le corresponderá a la coalición Va por México emitir una opinión”.

“Hay que analizarla. Yo la tengo que revisar también con la bancada del PRI y con la dirigencia de nuestro partido. No es un tema personal y menos el coordinador que decide su opinión atendiendo la opinión del grupo. No es válido que el coordinador tenga una opinión y el grupo otra”.

Además, insistió en que la discusión de la reforma se vaya hasta después de las elecciones en seis estados del país, “y así tener más tiempo para revisar lo que hizo la corte”, al declarar constitucional la Ley de la Industria Eléctrica.

“El mejor momento para discutir es pasando los comicios”, indicó en conferencia de prensa al término de la reunión extraordinaria de la Jucopo.

Sobre la convocatoria de Morena a realizar manifestaciones el próximo lunes afuera de la Cámara de Diputados para presionar para que se apruebe la reforma eléctrica, Rubén Moreira manifestó que corresponde al presidente de este órgano parlamentario, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, garantizar el acceso al recinto de San Lázaro.

Lee también: Descarta PAN que Morena incluya 3 propuestas que faltan de oposición en reforma eléctrica

“Yo estaré en contacto con el presidente de la Mesa Directiva que es el responsable de lo que suceda y es el responsable de la buena conducción de la Cámara de Diputados. Obviamente no puede haber una buena sesión si no están todos los diputados que quieren acceder”.

Moreira hizo un llamado a los que se vayan a manifestar ese día a que lo hagan con libertad, “pero no para impedir el libre tránsito”.

Insistió en que corresponde al morenista Sergio Gutiérrez Luna, como presidente de la Cámara de diputados, tomar las previsiones necesarias.

Salir de la versión móvil