El Municipio de San Pedro anunció anoche que inició un procedimiento para demoler el edificio Crepúsculo, ubicado en la colonia Lázaro Garza Ayala.

Este desarrollo formó parte de los proyectos que se registraron en la Mesa de la Justicia de Desarrollo Urbano, buscando su regularización.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de San Pedro emplazó ayer a los dueños del Crepúsculo para que presenten en cinco días hábiles un plan de demolición.

En caso contrario, advirtió el Municipio de San Pedro, comenzará con la demolición de los excedentes en esta construcción como ocurrió con la Torre Tanarah.

La orden de demolición se autorizó, según el Municipio, porque el desarrollo no era apto para ser regularizado, como parte de la Mesa de la Justicia de Desarrollo Urbano de San Pedro.

Tampoco los desarrolladores cumplieron con el pago de la multa de 4 mil 400 cuotas.

El desarrollo Crepúsculo está relacionado con la familia de Ninfa Clariond.

Los desarrolladores tenían un permiso para construir una casa habitacional unifamiliar, pero construyeron 12 departamentos en una superficie de 920 metros cuadrados.

Hace un mes la administración de Ugo Ruiz comenzó con la demolición de la Torre Tanarah por construir 30 metros más de altura, a lo autorizado en el permiso original.