’Va a haber reclamo del INE’: Sheinbaum con permiso laboral en Monumento a la Revolución

Sheinbaum criticó este miércoles los llamados de la oposición a fomentar la abstención del voto en la consulta de revocación de mandato
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) al asistir al evento en favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebrado en el Monumento a la Revolución.

Durante su participación, Sheinbaum criticó este miércoles los llamados de la oposición a fomentar la abstención del voto en la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.

La funcionaria pidió que se reprodujera un video de la manifestación del domingo pasado, en la que una de las participantes dijo que “estamos pidiendo abstención activa para la burla de la revocación. No vamos a permitir que se vuelvan cotidianas las consultas populares”.

“Para oír el discurso del conservadurismo”, añadió Sheinbaum de lo dicho sobre las consultas. “Pues que se vayan a vivir a un país autoritario, ¿no?”, agregó.

Por esta razón es que también se dirigió a los consejeros del INE, a quienes acusó de actuar de manera parcial como dirigentes de un partido político, no como árbitros de una contienda electoral o, en este caso, de un ejercicio de revocación de mandato.

“Reclamo del INE va a haber, se los puedo asegurar. Reclaman de todo a la jefa de Gobierno, a los gobernadores de Morena y al presidente de la República, pero no tiene razón”, dijo.

De hecho, la mandataria local dejó en claro que pidió el día por “cualquier consideración”. “Los servidores públicos podemos hablar de la reforma eléctrica, es un tema de interés nacional”, dijo.

Puedes leer: Sheinbaum llama a apoyar la Reforma Eléctrica de AMLO en Monumento a la Revolución

Diputados de Morena, así como el Partido del Trabajo, la Alianza Verde Juntos por la Ciudad y Mujeres Demócratas Asociación Parlamentaria convocaron, para este miércoles en el monumento a la Revolución, a una asamblea informativa sobre la reforma eléctrica.

Lo anterior se produce después que al grito de “¡democracia, democracia!”, y entre pancartas en las que se leía “¡Terminas y te vas!”, cientos de opositores, vestidos con camisetas y pantalones blancos marcharon por una de las principales avenidas del centro de la CDMX para promover el boicot contra la consulta impulsada por López Obrador

Por último, el actual presidente busca revalidar su gestión a la mitad de su sexenio y pasar a la historia como el primer gobernante mexicano en promover una votación de ese tipo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil