¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES2018

Utilizan símbolos religiosos en nuevo spot a favor de José Antonio Meade

Indigo Staff

Una cruz dorada, la imagen de la Virgen de Guadalupe y un discurso del arzobispo primado de México son parte del videoclip en el que el personaje principal es el candidato presidencial


Jun 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

Un nuevo spot electoral, no firmado, apareció en redes sociales. En él aparece el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, pronunciando un discurso en el que llama a votar con responsabilidad.

En el clip, de un minuto 55 segundos de duración, y que comienza con la imagen de una cruz dorada, el eclesiástico llama a fijarse bien en qué candidato ayuda más a garantizar valores como la vida, familia, educación y libertad religiosa.

Inmediatamente después aparecer el candidato priista a la presidencia de la República, José Antonio Meade, acompañado de su esposa Juana Cuevas asegurando que son una familia católica “practicantes y guadalupanos”.

“Somos una familia de valores y somos una familia que vive su fe con alegría y que vive además una fe que es una fe abierta, que es una fe alegre… que nos da esperanza, que nos permite darle a nuestra vida y a nuestras acciones un sentido de trascendencia”.

En un cambio de imagen, se observa al arzobispo primado llamar a un voto razonado, reflexionado, movido “pensando en el futuro”.

El candidato priista asegura en el clip que él y su familia van a misa los domingos… “vamos a Chimalistac a veces, a veces a Tlacopaque, a veces al Altillo”, al referirse a los templos que visitan.

El videoclip finaliza con algunas imágenes de la Virgen de Guadalupe y  el candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, con la leyenda “escojamos el camino correcto”.

¿Qué dice la ley?

El artículo 38, inciso q, del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) es claro al ordenar a los partidos políticos “abstenerse de utilizar símbolos religiosos, así como expresiones, alusiones o fundamentaciones de carácter religioso en su propaganda”.

En el caso del clip de Meade la ley no aplicaría pues no está firmado por ninguna institución política y el candidato no se ha promovido a favor de dicho material.


Notas relacionadas

Dic 16, 2018
Lectura 2 min

Dic 4, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES2018

PAN defiende elección en Puebla

Indigo Staff


Dic 4, 2018 Lectura 2 min

Nov 21, 2018
Lectura 6 min

ELECCIONES2018

‘El pato’ de los votos de oro

Jesús Padilla


Nov 21, 2018 Lectura 6 min

Comentarios