¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REDES

Usuarios se molestan por supuesta propaganda nazi del Injuve; instituto se disculpa

Indigo Staff

En la publicación, el Injuve posteó una bandera del partido Nazi deseando un buen día a sus usuarios


May 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este domingo, usuarios de redes sociales exhibieron y criticaron una publicación que el Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México publicó en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Sin embargo, fue el propio Injuve que una hora más tarde borró la publicación y ofreció una disculpa; ya que en la captura de pantalla que los usuarios realizaron se lee que en la publicación se había promovido propaganda Nazi.

En la publicación que el Injuve realizó este domingo, se leía una efeméride al político alemán Joseph Goebbels, quien fue responsable de la propaganda del partido Nazi, de Adolf Hitler, durante la Segunda Guerra Mundial.

Aunado a ello, en la publicación, el Injuve posteó una bandera del partido Nazi deseando un buen día a sus usuarios; mientras que en la imagen de la publicación en lugar de aparecer la silueta de Goebbels aparecía la del escritor H.P. Lovecraft.

Ante esto, no fueron pocos los usuarios que denunciaron el hecho, por lo que el propio Injuve tuvo que publicar una disculpa:

“El Injuve reitera su compromiso con la tolerancia, el respeto a todas las personas, pueblos y diversidades. La intención de nuestras efemérides solo buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase de ideología. Ofrecemos una disculpa a quien se haya sentido ofendido con nuestro post anterior”, se lee.

Finalmente, usuarios también señalaron que quizás se trataba de una cuenta falsa, hecho que se desmintió con la disculpa del propio Instituto.


Notas relacionadas

Jun 18, 2019
Lectura 2 min

Jun 18, 2019
Lectura 2 min

Jun 16, 2019
Lectura 2 min

Jun 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios