Usuarios reportan fallas en Telcel, Movistar, Izzi y AT&T

Los servicios de telecomunicaciones fueron afectados tras el apagón registrado este lunes en distintos estados del país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, usuarios denunciaron fallas en la señal y el consumo de datos de Telcel, Movistar, Izzi y AT&T, al mismo tiempo que se registraron fallas en el servicio de luz.

Los internautas reportaron en redes sociales fallas en servicios de telefonía móvil, fija y de internet.

De acuerdo con el portal DownDetector, los servicios de Telcel, Telmex, AT&T, Movistar, Izzi, Total Play y Megacable fueron interrumpidos a lo largo del día.

Al respecto, la compañía AT&T informó que “por el momento nuestro servicio podría estar presentando intermitencias en algunas ciudades derivado de la interrupción en los servicios de energía eléctrica en diversos estados del país”.

“De momento, en las zonas donde no ha regresado la luz estamos operando con plantas de energía”, añadió.

Lee: Así se beneficiarán usuarios de Telmex y Telcel por nuevas medidas del IFT

Solo Baja California y una pequeña zona del sur del país no reportó caída del sistema, la cual fue reportada como “moderada”, pues a los 20 minutos se restableció la señal en toda la República.

Los servicios de telecomunicaciones fueron afectados tras el apagón registrado este lunes en distintos estados del país.

El Centro Nacional de Control de Energía informó que este lunes a las 14:28 horas se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW, por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor.

En conferencia de prensa, el director general de la CFE, Manuel Bartlett y Carlos Meléndez, director general del Cenace, explicaron que el suceso de este lunes fue una situación atípica.

Te recomendamos: Telcel bonificará a usuarios afectados por falla en su servicio: Profeco

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil