¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NoMásViolenciaContraMujeres

Usuarios piden cancelar programa de MTV por promover violencia de género

Indigo Staff

Hay una petición en change.org para quitar el programa Acapulco Shore de MTV por promover la violencia de género


Jun 3, 2020
Lectura 3 min
portada post

‘Acapulco Shore’ es un programa creado por MTV, en el cual un grupo de chicos y chicas, entre 20 y 30 años, conviven en unas vacaciones en medio de un cóctel de alcohol y fiesta.

El día de ayer se estrenó el polémico reality show, sin embargo, durante el episodio ocurrió una pelea entre dos participantes, la cual terminó con el codo de un hombre en la cara de una de las participantes.

En el video que circula en redes se puede observar cómo Mane y Dania, participantes del reality, comienzan una pelea. En medio del pleito, Jawy –pareja de Mane– interviene y mientras Dania estaba en el suelo éste colocó el peso de su cuerpo sobre la joven y le puso el codo en la cara.

La agresión física de Jawy en contra de Dania fue criticada en redes sociales, incluso usuarios pidieron sacar al participante del reality.

Lee: Usuarios de Twitter normalizan violencia en agresión a modelo de MTV

La agresión desató decenas de críticas en Twitter, pues varios usuarios de la red mostraron su indignación por el hecho de que Jawy usara su fuerza en contra de Dania con el #Jawygolpeador.

Jawy, quien es un hombre corpulento, fue calificado como promotor de la violencia de género.

“Deberían de correr a Mane”, “Jawy poniendo contra el piso a Dania, ¿es en serio?, un hombre pegándole a una mujer, Mane no puede sola”, “Decepcionado de la actitud de Mane y Jawy”, “esto es un abuso”, “la única manera de brillar de Mane es apagando a otras”, se lee en algunos de los comentarios.

Incluso, hay una petición en change.org para quitar el programa de Acapulco Shore de MTV, por promover la violencia de género.

Ayer, MTV lanzó el comercial ‘No puedo respirar’ sobre la muerte de George Floyd, hecho que también fue criticado y calificado de “doble moral” por promover en sus programas la violencia de género.

Hasta el momento, la televisora no ha declarado nada al respecto.

En marzo, el gobierno de México registró más de 26.000 reportes de violencia contra las mujeres en los centros de llamadas de emergencia, la cifra má alta desde la creación de la línea directa de ayuda.
La cifra fue desestimada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El noventa por ciento de esas llamadas que te sirven a ti de base son falsas”, dijo el presidente cuando le preguntaron sobre el aumento de las llamadas en una reciente conferencia de prensa.

Las cifras oficiales de feminicidios en México durante el primer cuatrimestre de este año se incrementaron ligeramente en comparación al mismo periodo de 2019.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó un total de 308 feminicidios de enero a abril de este año.

Te recomendamos: MTV Movie & TV Awards premia por primera vez a actores sin distinguir género


Notas relacionadas

Dic 26, 2019
Lectura 3 min

Sep 4, 2019
Lectura 6 min

Comentarios