Usuarios de Volaris y VivaAerobus denuncian retrasos y pérdidas en sus vuelos

La problemática parece no ser única de Volaris, pues usuarios de VivaAerobus también han recurrido a las redes sociales para denunciar cambios drásticos e imprevistos en sus itinerarios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante los últimos días, distintas aerolíneas han sido señaladas por sus usuarios de brindar un servicio de mala calidad. Como se muestra en las constantes denuncias y quejas hechas en redes sociales que van desde retrasos y pérdidas hasta no poder hacer válidos los cupones que les fueron entregados a manera de disculpa por estas mismas problemáticas.

Tal es el caso de Luis, quien compró un boleto en Volaris para viajar este viernes 27 de mayo a Oaxaca. Dos días antes del vuelo y sin previo aviso, la aerolínea reprogramó lo hasta el domingo 29. Luis hizo pública su denincia luego de que un agente de Volaris aceptara reembolzarle el boleto, mientras que otro simplemente le ofrecía un cupón de descuento.


Otro caso reciente fue el de Manuel, quien durante 15 días tuvo un boleto abierto con la misma aerolínea mediante su mecanismo V.Pass, pero los representantes de la empresa “no me pelan” para hacerlo efectivo. Volaris respondió a los twitts de Manuel y Luis pidiendo tratar el tema en privado pues, como le dijeron al segundo, “los RT no son necesarios ni aceleran el proceso”.

La aerolínea incluso ha recibido quejas por no poder hacer válidos los descuentos que da por inconveniencias previas. Como le ocurrió a Elda, quien recibió un crédito de Volaris en compensación por la pérdida de su equipaje, pero no podía hacerlo válido al no recibir atención por la plataforma en línea de la empresa ni al llamar a su línea de atención a clientes.


La problemática parece no ser única de Volaris, pues usuarios de VivaAerobus también han recurrido a las redes sociales para denunciar cambios drásticos e imprevistos en sus itinerarios de vuelo. En algunos casos, estas modificaciones incluso volvían imposible abordar otros vuelos también contratados con la misma aerolínea.

Tal es el caso de Julio, cuyo vuelo desde Monterrey a la Ciudad de México se reprogramó a casi hora y media de lo originalmente planeado. El arribo estimado a las 8:35 de la mañana impide abordar su conexión a las 7:10 con destino a Oaxaca. Ironizando que debe “buscar la manera de viajar en el tiempo” para poder llegar a su segundo vuelo.


Los retrasos y reprogramaciones no son los únicos problemas. Pues, como le ocurrió a Mariana en el vuelo de VivaAerobus de Chicago a la Ciudad de México, el equipaje de mano que documentó fue abierto para robar dispositivos electrónicos de distintas marcas y hasta tennis. Su denuncia recibió varias respuestas de casos similares en VivaAerobus y Volaris.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil