“Ustedes quieren votos, nosotros justicia”, dicen periodistas por compañeros asesinados

Periodistas se dieron cita en las afueras de Palacio Nacional para exigir justicia para sus compañeros asesinados; el último comunicador ultimado fue Héctor González, en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Alrededor de 40 periodistas se congregaron frente a la entrada principal del Palacio Nacional, frente al Zócalo de la Ciudad de México, a fin de exigir justicia para los representantes de los medios de comunicación asesinados y víctimas de violencia en México.

Los manifestantes colocaron fotografías de algunos de sus compañeros muertos y escribieron “UDS QUIEREN VOTOS, NOSOTROS JUSTICIA”, en referencia al proceso electoral que se desarrolla en México.

Se espera que en las siguientes horas fijen un posicionamiento para ser enviado a los candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, y Jaime Rodríguez Calderón.

La protesta se desató tras el reciente asesinato del periodista Héctor González Antonio, colaborador del periódico Excélsior, ultimado en Ciudad Victoria , Tamaulipas, el 29 de mayo.

Los restos del comunicador fueron velados ayer, 31 de mayo, en una funeraria de la Ciudad de México, para después ser sepultado en un cementerio de Ecatepec, Estado de México.

“No hay palabras para mí, nada, justicia nada más, que se haga lo que se tiene que hacer y nada más, no tengo palabras”, expresó José Ignacio González, padre del periodista asesinado, durante el funeral.

En el mismo sentido, Juan Carlos González, hermano de Héctor, informó que visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de otras organizaciones, se encuentran en Tamaulipas para dar seguimiento al caso.

Una de las hijas del periodista depositó en el ataúd la grabadora de su padre, a manera de homenaje.

Héctor es el sexto periodista asesinado en lo que va de 2018; en 2017, fueron 12 los comunicadores ultimados.

Te puede interesar