¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

UNAM

¡Usted disculpe! UNAM confunde a estudiante con porro y lo expulsa

Indigo Staff

La máxima casa de estudios ya pidió que los derechos universitarios del joven sean restablecidos para que pueda volver a pisar la FES Acatlán


Sep 11, 2018
Lectura 1 min
portada post

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a un estudiante, llamado Fernando Tinajero Muñoz, a quien confundió con uno de los porros que participaron en la agresión perpetrada el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria.

La máxima casa de estudios reconoció el error e informó que ya solicitó al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, que le sean restablecidos los derechos universitarios al joven, el cual se encontraba expulsado.

El alumno, quien estudia en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, fue confundido, a decir de la UNAM, pues sus características físicas son similares con las de otra persona que sí participó en los hechos del 3 de septiembre.

La Universidad ofreció una disculpa al alumno afectado, así como a sus familiares, “por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica”.

De la misma manera, informó que continuará con la investigación, identificación y denuncia, ante la autoridad correspondiente, de los responsables de la agresión que dejó a dos estudiantes con heridas de gravedad.


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 1 min

Sep 19, 2018
Lectura 1 min

Sep 18, 2018
Lectura 2 min

Sep 18, 2018
Lectura 2 min

Comentarios