¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Uso de la fuerza no justifica disposición sanitaria: Gatell por caso Giovanni

Indigo Staff

No se puede invocar que esto es por la disposición sanitaria o por lo menos no justificadamente, dijo Hugo López-Gatell Ramírez tras la muerte de Giovanni López


Jun 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, lamentó este jueves la muerte de Giovanni López, quien falleció por un traumatismo craneoencefálico, mientras se encontraba en custodia de policías municipales.

En conferencia de prensa, el funcionario expresó que si se imponía el uso de la fuerza para que la gente cumpliera con las medidas sanitarias, podrían haber ocurrido eventos como el homicidio de Giovanni López.

“Si uno militariza o convierte la salud pública en un asunto de fuerza y no de convencimiento, y no de persuasión y no de trabajo de promoción de la salud, en primera es un desperdicio porque estamos despreciando las capacidades analíticas de la sociedad, y la capacidad de la ciudadanía, del pueblo y de las personas de tomar decisiones saludables”, dijo el subsecretario.

Lee: “Lo mató la policía”: Gael García sobre muerte de Giovanni

López-Gatell manifestó que el uso de la fuerza no se puede justificar por una disposición sanitaria.

No se puede invocar que esto es por la disposición sanitaria o por lo menos no justificadamente

- Hugo López-Gatell Ramírez

Y señaló que las medidas sanitarias para contener la pandemia por el Covid-19 deben ejecutarse con estricto respeto a los derechos humanos.

Este jueves, cientos de personas mostraron su indignación por la muerte de Giovanni y salieron a las calles de Jalisco para exigir justicia.

De acuerdo con familiares, Giovanni López falleció por un traumatismo craneoencefálico tras haber sido detenido por policías municipales en Ixtlahuacán, Jalisco.

Te recomendamos: Manifestantes exigen justicia para Giovanni en Jalisco


Notas relacionadas

Jul 7, 2020
Lectura 2 min

Jul 6, 2020
Lectura 2 min

Jul 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios