A partir de este jueves 12 de mayo, el uso de cubrebocas en el estado de Puebla ya no será obligatorio, informaron autoridades.

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que las personas que lo deseen podrán utilizar el cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, pero deben “ajustarse a la realidad” y por ello se tomó está decisión.

“Firmaré un decreto también para establecer que el uso de cubrebocas es un asunto voluntario. Si cada persona asume que debe usarlo, es una decisión que alagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo. El uso de cubrebocas a partir de hoy, es voluntario en el estado de Puebla”, apuntó el mandatario poblano.

Cabe señalar que la media no significa que las personas estén obligadas a retirar el cubrebocas en espacios abiertos o cerrados.

Lee: Unión Europea elimina uso obligaorio de cubrebocas en vuelos ante ocaso de la pandemia

De esta forma, Puebla se une a los estados de: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Campeche, Guerrero, Nayarit, Morelos y Baja California, que han eliminado la medida.

En algunos estados como en Veracruz, Morelos, Nuevo León y Ciudad de México, el uso de cubrebocas se recomienda en lugares cerrados.

La Secretaría de Salud del Estado informó que por 22 días consecutivos, en Puebla no se registran muertes por COVID-19.

En otros temas, Barbosa confirmó que se reanudarán los ‘Martes Ciudadanos’, una iniciativa que se detuvo desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Por lo que a partir de este martes, él junto a los integrantes de su gabinete, recibirá de forma personalizada a la ciudadanía en Casa Aguayo.