¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TrenMaya

Urzúa se reúne con corporación de Londres para colaborar en la construcción del Tren Maya

Indigo Staff

En Londres se inaugurará un proyecto de transporte que podría ayudar positivamente a la construcción e implementación del Tren Maya


Dic 24, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Lord Mayor de The City of London Corporation, Peter Stlin, se reunió con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para colaborar en el proyecto de infraestructura del Tren Maya.

De acuerdo con El Financiero, Peter Stlin declaró que estaría dispuesto a participar en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se está gestionando para colaborar de manera exitosa.

“El proyecto en el que pasamos algunos minutos hablando con el ministro de finanzas fue sobre el nuevo sistema de transporte. En este escenario dijimos que estamos dispuestos a participar”, explicó el Lord Mayor de The City of London Corporation.

El dirigente de una de las 32 delegaciones de Londres, capital en la que se ubica gran parte del sector financiero de ese país, detalló que levantar fondos privados de inversores será una de las primeras medidas para colaborar con el gobierno mexicano.

“Ya sea levantando fondos o en ver lo que llamamos las 'Public Partner Partnerships (PPP)' comprometidas por el gobierno, pero también enfocados en levantar fondos privados de inversores domésticos, así como de inversores internacionales”, aclaró.

Peter Stlin también dijo que en Londres se inaugurará un proyecto de transporte que cruza de este a oeste la capital de Reino Unido, y los aciertos y errores de esta iniciativa podrían ayudar positivamente a la construcción e implementación del Tren Maya.

“En el Reino Unido hemos construido un cruce de ferrocarril, un proyecto de transporte con capacidad para ir de este a oeste en Londres, esto es clave para entender la escala de esos proyectos”, compartió.

Finalmente, Stlin aseguró que la construcción de este transporte ayudará al Tren Maya para analizar qué funcionó bien, qué no funcionó tan bien y qué lecciones pudieron aprender para el proyecto.


Notas relacionadas

Mar 19, 2019
Lectura 2 min

TrenMaya

IMCO advierte riesgos del Tren Maya

Indigo Staff


Mar 19, 2019 Lectura 2 min

Dic 16, 2018
Lectura 5 min

Comentarios