¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Me da mucha pena que Urzúa se convierta en un adversario: Ricardo Monreal

Indigo Staff

El coordinador de Morena en el Senado explicó que la actitud de Carlos Urzúa es arrogante, incongruente y falto de lealtad


Jul 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego que Carlos Urzúa se retirara de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el senador Ricardo Monreal lamentó que se convierta en un adversario. Ya que señaló que está criticando varias cosas de la administración donde trabajó.

El coordinador de Morena en el Senado explicó que le extraña el activismo post renuncia de Urzúa. Lo cual calificó como una actitud arrogante, incongruente y falto de lealtad.

“No todos resisten bombardeos de afuera para cambiar al régimen, para hacer un cambio profundo, y me da mucha tristeza que se conviertan en adversarios, oportunistas de la noche a la mañana. Pero, pues, allá ellos”, declaró.

Además, Monreal dijo que para un servidor público deben ser fundamentales varias características. Entre ellas afirmó que la prudencia, lealtad y confianza son obligatorias.

“Al final vamos a salir adelante y por eso los que participamos de buena fe en la construcción de este nuevo régimen sentimos que no todos resisten esta coyuntura”, explicó.

Aunado a ello, Monreal agregó que Urzúa sabía desde el principio los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Como la refinería de Dos Bocas, por lo que si no se estaba de acuerdo no hubiera aceptado integrarse a la SHCP.

“Cuando uno no está en desacuerdo con la dirección del gobierno, de una empresa o de la familia lo que tiene uno que hacer es retirarse calladamente y decir no estoy de acuerdo como estas llevando las cosas; pero te dejo que continúes, no te torpedeo, no te obstaculizo, no te denuncio, no te provoco crisis”, concluyó.

Te puede interesar: LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE MÉXICO REGISTRA SU MAYOR CAÍDA EN 10 AÑOS


Notas relacionadas

Ene 24, 2020
Lectura 2 min

Ene 24, 2020
Lectura 3 min

Ene 24, 2020
Lectura 2 min

Ene 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios