¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMéRICADELNORTE

Urgen ratificación del T-MEC

Indigo Staff

Jesús Seade recordó que hace dos semanas comenzó el retraso de la firma del convenio a causa de la guerra arancelaria por el acero y aluminio pero que ya había finalizado


May 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, pidió a las autoridades de México, Estados Unidos y Canadá ratificar el tratado de libre comercio T-MEC.

A través de su cuenta de Twitter, el exnegociador del presidente Andrés Manuel López Obrador en el tratado de libre comercio recordó que hace dos semanas comenzó el retraso de la firma del convenio a causa de la guerra arancelaria por el acero y el aluminio.

“Hace dos semanas, con lo del acero 100 por ciento inmóvil hacía más de 10 meses, advertíamos que resolverlo era esencial para el T-MEC. Ahora resuelto y en términos óptimos, toca empujar fuerte por el Tratado”, escribió en redes sociales.

Apenas el 17 de mayo pasado, el gobierno de Estados Unidos anunció su decisión de levantar los aranceles impuestos en 2018 al acero y aluminio mexicano y canadiense.

La cancelación de los impuestos fue aplaudida por los dos países, quienes la calificaron de una “victoria”.

“Estados Unidos eliminará todos los aranceles que impuso a las importaciones de productos de aluminio y acero procedentes de México. Por su parte, México se compromete a eliminar todos los aranceles que impuso como represalia por las medidas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos.

“Además, ambos países acuerdan poner fin a todos los litigios pendientes, entre ellos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) relativo a las medidas impuestas por la Sección 232 de la mencionada ley”, informó la Presidencia de la República en un comunicado.


Notas relacionadas

Ago 9, 2019
Lectura 3 min

Jul 22, 2019
Lectura 2 min

AMéRICADELNORTE

Lluvia podría frenar ola de calor en EU

sergio.gonzalez


Jul 22, 2019 Lectura 2 min

May 2, 2019
Lectura 2 min

AMéRICADELNORTE

El nuevo presupuesto para la frontera

Indigo Staff


May 2, 2019 Lectura 2 min

Abr 29, 2019
Lectura 1 min

AMéRICADELNORTE

Refuerzan seguridad tras tiroteo

Indigo Staff


Abr 29, 2019 Lectura 1 min

Comentarios