"Hemos platicado, que cuando esto termine, al final haya sólo panistas y podamos llevar un mismo proyecto"

Felipe de Jesús Cantú

Precandidato del PAN

Con miras a un debate que marcaría la diferencia entre ellos, los aspirantes a la candidatura del PAN, para la gubernatura de Nuevo León, se reunieron la mañana de ayer.

Un desayuno en el céntrico Hotel Ambassador fue la excusa para que Felipe De Jesús Cantú y Margarita Arellanes intercambiaran apuntes y su interés para enfrentarse en un debate de propuestas y planteamientos.

Felipe De Jesús Cantú propuso el 12 de enero la realización de un debate con su contrincante, pero la Comisión Organizadora Electoral del PAN aún no emite respuesta.

“El acuerdo lamentablemente no nos corresponde a nosotros. Es un acuerdo de la Comisión de Organización de Elecciones.

“Por supuesto que lo platicamos y estamos a la espera que la Comisión nos convoque, nos digan las reglas y en esto podamos ya definir un poquito mas de “spicy” dicen los gringos, un poquito de saborcito al debate”, dijo el precandidato.

En un debate entre ambos, la militancia panista conocerá con claridad cuáles son las diferencias entre cada precandidato, asegura Felipe De Jesús Cantú.

Primero divididos, luego unidos

Posterior al encuentro de ayer, Felipe admitió que sí hay divisiones al interior del PAN, mismas que, dijo, se resolverán al finalizar la contienda interna para unirse en un sólo partido.

“Bueno, como toda subdivisión que se hace cada vez que hay una campaña, se convierte en grupos, los de Margarita y los de Felipe .

“Y eso es lo que pretendemos y es una de las razones también que hemos platicado, que cuando esto termine, al final haya sólo panistas y podamos llevar un mismo proyecto”.

Arellanes afirmó que sí hay voluntad de ambas partes para que el encuentro se realice y que sólo está en manos de la Comisión dar la indicación.

Felipe De Jesús urgió a la autoridad electoral a fijar una fecha, porque de lo contrario el encuentro se juntaría con las votaciones de alcaldes.

“Yo le diría a la comisión que le apure tantito, porque luego vienen las elecciones de alcaldes, que es una semana antes y no se vayan a empalmar, yo preferiría que fuera de preferencia antes y si no, por lo menos que nos quede claro qué día específicamente será”, dijo De Jesús.

Durante la reunión, ambos trataron un propósito de unidad y prometieron que el día que se den a conocer los resultados, acudirán juntos a escuchar quién será el candidato del PAN al gobierno estatal.