Las interacciones en las clases en línea siguen dando de qué hablar. Y es que no hay duda que la comunicación entre profesor y estudiantes por medio de una pantalla nunca sustituirá al hacerlo cara a cara. Ese fue el caso de un universitario que le reclamó a un docente de la carrera de Derecho por ejercer demasiada presión en sus clases a distancia.

Por medio de Twitter, un usuario compartió el video que muestra al alumno Alex García inconformarse con el profesor por la manera en que imparte cátedra, pues dijo necesita sentirse más en confianza para poder desenvolverse.

“Ejerce demasiada presión y eso que llevo una semana de conocerlo, quien me conozca de aquí sabe soy muy buen alumno y que soy participativo, y en serio que son muchas ventajas, pero con usted no puedo, su manera de dar la clase no me gusta, no me agrada, no puedo, tengo que sentirme más en confianza y usted no lo hace”, reclamó.

El estudiante aseguró que las formas del docente no le permiten pensar y le ponen la mente en blanco.

Por su parte, el profesor le respondió que no acepta la presión y que nadie le pregunte, a lo que el estudiante contestó que le gustan los profesores exigentes, pero no se siente cómodo en la clase.

“No, de hecho me gustan mucho los profes estrictos”, respondió el alumno ante la sorpresa de algunos de sus compañeros.

Lee también: “Hay un macho y una hembra”: Profesor de UAEM amenaza a alumnos si usan lenguaje inclusivo (VIDEO)

Como era de esperarse, el video desató un acalorado debate en redes sociales, tanto de personas a favor y en contra.

Algunos usuarios acusaron al joven de formar parte de la llamada “generación de cristal”, pues en la universidad se trabaja bajo mucha presión, pues así es también la vida laboral.

Por su parte, otras personas indicaron que el alumno está en su derecho de cuestionar al profesor de manera respetuosa y sincera.