Universidad La Salle: Detienen a esposa y a su amante por homicidio de directivo en CDMX

Los detenidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y a Santa Martha Acatitla
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Dos personas fueron detenidas por el homicidio de Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano de la universidad La Salle, quien fue encontrado sin vida el pasado 3 de agosto.

Los detenidos fueron identificados como Areli Fabiola, esposa de la víctima, y Óscar Ceballos, presunto amante de la mujer.

De acuerdo con Omar Garcia Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, las dos personas fueron detenidas tras un operativo simultáneo realizado en Tlalpan.

“A través del análisis de las cámaras de videovigilancia, la recopilación de datos y diversas acciones de vigilancias fijas y móviles, se identificó un vehículo color gris en el que, al parecer, huyeron los probables responsables tras el abandono del cuerpo”, explicó la SSC en un comunicado.

En un principio los detenidos se trasladaron por calles y colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, el municipio de Naucalpan en el Estado de México y posteriormente en un inmueble en la alcaldía Tlalpan.

Tras los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control liberó dos órdenes de cateo y órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, las cuales fueron cumplimentadas la madrugada de este 10 de agosto.

Lee también: Reportan asesinato de directivo de la Universidad La Salle; habría sido encajuelado en CDMX

Esposa reportó desaparición de directivo de la universidad La Salle

El pasado 3 de agosto, el cuerpo del directivo de la Universidad La Salle fue encontrado dentro de la cajuela de una camioneta en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El cadáver fue localizado en la calle Lago Saima, en la colonia Huichapan, casi esquina con la Calzada México-Tacuba.

El cadáver tenía un disparo en la cabeza en el lado izquierdo y a corta distancia y estaba abandonado dentro de una camioneta, del modelo “Captiva”.

Fue el pasado lunes 1 de agosto cuando la esposa de Enrique reportó su desaparición. Presuntamente, la víctima salió la tarde del pasado lunes 1 de agosto de su domicilio y ya no regresó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil