Universidad Ibero de Puebla recibe amenaza de bomba y activa protocolos de seguridad

Elementos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a la Ibero para buscar alguna clase de explosivo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras recibir una amenaza de bomba, la Universidad Ibero de Puebla activó los protocolos se seguridad alrededor del mediodía de este miércoles 22 de junio.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública para inspeccionar las instalaciones de la institución educativa.

Luego de un extenso y minucioso operativo, se determinó que no existía ningún artefacto explosivo que pusiera en riesgo a la comunidad universitaria.

Por medio de un comunicado, la Ibero señaló que la amenaza de bomba se centraba principalmente en la zona de la biblioteca.

De esta manera, el mayor operativo tuvo lugar en los edificios A y K del plantel, en la zona de Angelópolis.

“Este día, a las 11:25 horas, se registró una amenaza de bomba en la Biblioteca de nuestra Universidad. De inmediato se activaron los protocolos establecidos para garantizar la integridad de la Comunidad que realizaba sus actividades en el campus, en particular en los edificios A y K.

Lee también: Regularizan en Puebla vehículos usados de procedencia extranjera

“Las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública de San Andrés Cholula, así como las universitarias y el comité interno de Protección de la IBERO Puebla acudieron a verificar”, señaló la universidad en un comunicado.

Para los trabajos de rastreo de explosivos se requirió de binomios caninos, los cuales no encontraron amenaza alguna.

La universidad se encuentra actualmente en periodo de clases en el nivel medio superior y superior con clases presenciales, por lo que los alumnos tuvieron que ser desalojados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil