¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

EDUCACIÓN

Universidad de la Salud iniciará con mil estudiantes: AMLO

Noemí Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Universidad que se ubicará en la CDMX ya cuenta con plan de estudios


Nov 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

Acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la Universidad de la Salud avanza y cuenta ya con los planes de estudio para iniciar operaciones..

“Está por iniciar la nueva Universidad destinada a la formación de médicos y enfermeras. Hemos hablado de cómo con la política neoliberal, con los exámenes de admisión, dejó sin oportunidad a muchos jóvenes”, expresó el presidente.

AMLO refirió que en el país hay falta de médicos, especialistas, por lo que la Universidad de la Salud será una manera de resolver el problema.

“Claudia Sheinbaum, con su equipo, han resuelto tener una escuela en la capital de la República”, refirió.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX refirió que en la implementación de la Universidad participó la Secretaría de Salud local y de Educación.

“Es una escuela de medicina para todo el país, es una contribución de la ciudad. Va a ser una escuela de medicina comunitaria, familiar”, explicó Sheinbaum.

Rosaura Ruiz Gutiérrez, quien es secretaria de Educación en la CDMX, enfatizó que lo novedoso de la Universidad es que tendrá un enfoque hacia la comunidad y se becará a la gente que asista de otra parte del país.

“Empezaremos en enero (2020) y contribuiremos con la formación de los médicos y enfermeras que el país necesita”, sostuvo la funcionaria capitalina.

El primer mandatario señaló que en una conferencia de prensa matutina se presentará el plan de estudios y la convocatoria de ingreso para arrancar en enero.

“Muchas gracias al gobierno de la Ciudad de México por estar ayudando en este propósito y abrir espacios, garantizar a los jóvenes el derecho a la educación y el derecho al trabajo, que no haya rechazados”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “CADA CIUDADANO AHORA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN”: AMLO


Notas relacionadas

Dic 11, 2019
Lectura 2 min

Dic 3, 2019
Lectura 2 min

Dic 3, 2019
Lectura 3 min

Oct 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios