¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIÓN

¿Unidad de Inteligencia Financiera investiga a Saúl el ‘Canelo’ Álvarez?

Indigo Staff

El titular de la UIF reveló una transferencia de recursos desde el Gobierno de Nayarit durante la gestión de Roberto Sandoval a una asociación propiedad de César Duarte


May 21, 2019
Lectura 3 min
portada post

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, descartó que el boxeador mexicano, Saúl el “Canelo” Álvarez, sea investigado por posibles vínculos con una fundación mediante la cual Roberto Sandoval habría lavado dinero; explicó que hay un depósito, pero no es algo significativo.

El Canelo hace un depósito a una de las fundaciones en donde participa el exgobernador Sandoval, sin embargo, no tenemos ningún elemento o indicio que permita llevar a la conclusión de que el Canelo está vinculado con una actividad delictiva, precisó.

En entrevista televisiva, Nieto Castillo informó que se indagan los recursos para una asociación ganadera propiedad del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, provenientes del Gobierno de Nayarit.

A partir de ahí hemos detectado transferencias de recursos a cuentas, en el caso particular de Cesar Duarte, y de ahí se movilizaban a las adquisiciones de bienes inmuebles, así como para la generación de una unión de crédito, entre otros elementos de naturaleza ilegal, señaló.

El titular del organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que Financiera Rural dio recursos a una asociación ganadera, cuyo propietario era César Duarte, la cual también recibía recursos a su vez de Nayarit, además de un intercambio de adquisición y de venta de ganado entre el ex gobernador de Chihuahua y Roberto Sandoval.

La procedencia de recursos para dicha asociación, explicó Santiago Nieto, provenía de recursos federales y estatales, por lo que se generó un proceso que permita bloquear las cuentas por esas actividades, en donde en 48 horas se podrá reportar cuál sería el monto final.

Sobre el exmagistrado de Jalisco, Isidro Avelar, Nieto Castillo dijo que se trata de un caso más problemático por el impacto de sus sentencias, pues tenía en sus manos la liberación del “Menchito”.

Comentó que su dinámica financiera no es acorde con lo que ganaba, pues como magistrado recibió 26 millones de pesos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y durante toda esa operativa recibió más de 76 millones de pesos en depósitos en efectivo.

TE PUEDE INTERESAR:

POR ÓRDENES DE AMLO, IREMOS CONTRA LOS JUECES QUE SE HAN ASOCIADO CON EL NARCOTRÁFICO: SANTIAGO NIETO


Notas relacionadas

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

CORRUPCIóN

UIF indaga venta de terrenos federales

Indigo Staff


Ago 21, 2019 Lectura 2 min

doPlay

Ago 14, 2019

Ago 12, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Ago 12, 2019

CORRUPCIóN

Mafia en el turismo

Ernesto Santillán


Ago 12, 2019

Comentarios