La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, se pronunció sobre el asesinato del periodista de radio y televisión Juan Carlos Huerta Martínez, perpetrado el pasado 15 de mayo en Tabasco.

“Condeno el asesinato Juan Carlos Huerta Martínez. Hago un llamamiento a las autoridades de México para que investiguen este asesinato y enjuicien a sus autores para así proteger la justicia, la libertad de expresión y la libre circulación de noticias e información”, señaló mediante un comunicado oficial de la Organización.

El periodista quien informaba sobre política local para la emisora de radio 620AM y para la televisora local Canal Nueve TV, fue asesinado a tiros frente a su casa la mañana del pasado martes 15 de mayo en Villahermosa, Tabasco.

Audrey Azoulay señaló también que una de las consecuencias de los asesinatos y la violencia en contra de los periodistas es el impacto sobre el medio periodístico en general.

“El asesinato de periodistas extiende el miedo entre los profesionales y abre la puerta a la autocensura”, apuntó.

Entre algunas de los programas que impulsa la Unesco está la promoción de la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad, concluye el comunicado.