¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNEDIF-Coahuila reintegra a personas con discapacidad a la sociedad: Marcela Gorgón

Indigo Staff

Este programa ha brindado más de 83 mil traslados a personas con discapacidad en lo que va del año


Ago 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

“El programa de transporte especializado UNEDIF no sólo brinda a las personas con discapacidad la posibilidad de trasladarse a sus consultas o terapias médicas, sino que también les proporciona la posibilidad de reintegrarse a la sociedad”, afirmó la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón. 

“Más allá de los esfuerzos encaminados a la accesibilidad y la movilidad de la población con discapacidad a través del transporte UNEDIF, buscamos la inclusión de este sector vulnerable en todos los aspectos de su vida cotidiana. La discapacidad está presente en muchas de las familias, por lo que es ahí donde debe comenzar el apoyo que les permita garantizar su participación plena e igualitaria”, agregó.

Además de ello, los operadores cuentan con una oportunidad laboral, llevando el sustento a sus familias y la satisfacción de servir a las personas en situación de vulnerabilidad.

Actualmente UNEDIF cuenta con 124 unidades, que de enero a la fecha han realizado más de 83 mil traslados. El DIF-Coahuila entrega subsidios a 83 operadores de estos vehículos y a un padrón de beneficiarios conformado por personas en situación de alta vulnerabilidad.

“En DIF-Coahuila nos esforzamos todos los días para dar respuesta a las necesidades de las personas con y sin discapacidad, es un orgullo saber que cada día podemos atenderlos mejor. Nos inspira su esfuerzo y las ganas que tienen de salir adelante”, dijo Marcela Gorgón. 

Comentarios