Graue sale entre gritos y empujones de CCH Azcapotzalco (VIDEO)

Enrique Graue acudió al CCH Azcapotzalco para sostener un diálogo con estudiantes que se realizó con tranquilidad y durante alrededor de 40 minutos; aunque afirmó que cumpliría con sus demandas, no firmó el pliego petitorio, lo que causó el enojo de algunos jóvenes

[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”1_ocog09dl” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /] Entre rechiflas, empujones y consignas, Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue despedido del plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), tras un diálogo con estudiantes que se mantienen en paro desde el 27 de agosto.

Alumnos del CCH entraron en paro tras denunciar un presunto cobro de cuotas, el retiro de murales realizado por compañeros, y falta de profesores.

La situación empeoró cuando el 3 de septiembre, tras una manifestación frente a la Torre de Rectoría, jóvenes de esta escuela y de otras instituciones de la UNAM fueron agredidos por porros.

Los atacantes utilizaron palos, piedras, bombas molotov, y armas blancas, contra los muchachos, lo que ocasionó que dos fueron hospitalizados.

Ocho días después, y tras paros en todas las escuelas de la Universidad que dirige, Graue acudió al CCH Azcapotzalco.

En ese sitio, el rector conversó con alumnos de la institución durante alrededor de 40 minutos, y aseguró que se cumplirían sus demandas; el encuentro se llevó a cabo con normalidad, según difundió personal de la máxima casa de estudios. 

No obstante, miembros de la comunidad mostraron su molestia, ya que el académico no firmó el pliego petitorio.

A la salida de la institución, el rector fue increpado por muchachos que gritaban “Fuera Graue” y lanzaron rechiflas en su contra.

Entre empujones, Graue se abrió paso hasta un vehículo en el que se retiró; un video del hecho fue difundido por el periodista Eugenio Zetina de Televisión Mexiquense. 

Estudiantes del CCH Azcapotzalco, una de las siete escuelas que se mantienen en paro, advirtieron que no reiniciarán labores hasta que vean cumplidas sus exigencias.

Te puede interesar