Tras el sismo de la madrugada de este 22 de septiembre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió suspender las clases en varios de sus planteles.

De acuerdo con la máxima casa de estudios, Protección Civil revisará las instalaciones para asegurarse de que se tratan de lugares seguros para los estudiantes.

Mientras algunos de los centros educativos de la UNAM se mantienen cerrados por paro, otros tantos serán verificados este jueves.

Te sugerimos: Encapuchados toman la prepa 5 de la UNAM; exigen que los porros sean expulsados

Durante la madrugada de este 22 de septiembre, un sismo magnitud 6.9, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, disparó la alerta sísmica de la Ciudad de México (CDMX).

¿Qué planteles de la UNAM cancelaron clases por el sismo?

A través de redes sociales, y otros canales oficiales, la UNAM informó acerca de qué planteles permanecerán cerrados por el sismo de la madrugada.

De acuerdo con la información ofrecida en redes, las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón e Iztacala serán examinadas por personal de Protección Civil.

Por su parte, la FES Aragón solicitó a sus alumnos que se mantengan atentos a las redes sociales, pues será a través de esa vía que se avisen los resultados de las revisiones.

También por el mismo medio, se ofrecerá información respecto a la reanudación de clases.


Por otro lado, la FES Iztacala informó a sus alumnos que serían suspendidas todas las actividades universitarias, tanto en el campus central como en las clínicas periféricas, debido a la revisión.

Tanto la FES Cuautitlán, como el plantel Número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENEP), permanecerán cerrados, pero no por una verificación del estado de las instalaciones, sino por el paro indefinido en el que se mantienen.