¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

UNAM

Tras protestas contra Anaya, UNAM reabre las puertas de la FCPyS

Indigo Staff

Luego de 4 horas del bloqueo al acceso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), la UNAM anuncia la reapertura de sus puertas


Sep 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

Antes del medio día de este viernes se informó sobre la reapertura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con algunos de los inconformes, se prevé realizar una asamblea para analizar si este viernes se llevan a cabo actividades escolares con el horario normal.

De acuerdo con Notimex, en un supuesto comunicado de la autoridades de la facultad se informó que Ricardo Anaya no está programado para participar este viernes en el diplomado, además de reiterar su apertura al diálogo.

En dicho comunicado se manifiesta el apoyo al excandidato presidencial del PAN, quien hasta el momento continúa en la plantilla docente para la impartición del diplomado ‘Política mexicana contemporánea, una mirada plural’.

Autoridades de la Facultad aseguraron es una comunidad plural en la que ‘colaboran individuos de todo el espectro mexicano’.

Por otra parte, a través de un comunicado difundido en redes sociales, estudiantes se explicó que del plantel fue a modo de protesta ante a invitación a Ricardo Anaya para impartir dicho  diplomado.

“Reprobamos que la Facultad abra. Sus puertas y recursos al excandidato presidencial, quien ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero en las cuales está relacionado”, manifestaron.

Los estudiantes se niegan al resurgimiento de la derecha en el plantel.

Te recomendamos leer: ENCAPUCHADOS TOMAN FCPYS DE LA UNAM POR LLEGADA DE ANAYA (VIDEO)


Notas relacionadas

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 8, 2019
Lectura 2 min

UNAM

UNAM presenta a los 4 candidatos para la Rectoría

Indigo Staff


Oct 8, 2019 Lectura 2 min

Oct 1, 2019
Lectura 2 min

Sep 30, 2019
Lectura 3 min

Comentarios