UNAM prestará aulas también al IPN

Debido a los daños en la ESCA de Tepepan y en el Centro de ciencias de la Salud, en Milpa Alta, la UNAM prestará de manera temporal su Centro de Exposiciones para que alumnos no pierdan sus ciclos escolares

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tomarán clases de manera temporal en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ciudad Universitaria, debido a que algunas de sus escuelas se vieron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Otras instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey y la escuela de periodismo Carlos Septién, también utilizan de manera temporal las instalaciones de la UNAM por la misma situación.

Los planteles del IPN que resultaron con daños fueron la Escuela Superior de Contaduría y Administración (ESCA) de Tepepan y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, ubicado en Milpa Alta.

El Centro de Exposiciones de la Universidad Nacional se encontrará disponible a partir del 19 de octubre, cuando se concluya la XXI Exposición Vacacional “Al Encuentro del Mañana”, en la que se presentan las opciones de bachillerato para los alumnos que egresan de la secundaria.

En el marco de la exposición “Al Encuentro del Mañana”, Graue fue entrevistado y confirmó que el lugar en el que se realiza será acondicionado para que los alumnos del Politécnico continúen con sus estudios.

La UNAM ha facilitado 25 aulas y el laboratorio de cómputo de la Facultad de Arquitectura, así como 5 espacios del Instituto de Investigaciones Filológicas al Tecnológico de Monterrey, luego de que su campus ubicado al sur de la ciudad presentara daños en sus edificios y en el que fallecieron cinco estudiantes.

A la escuela Carlos Septién, se le facilitaron 8 salones en la zona del Universum; sus instalaciones, luego del sismo, también se vieron imposibilitadas a seguir impartiendo cátedra a su alumnado.

Te puede interesar