¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

UNAM presentó dos denuncias contra ataques porriles

Indigo Staff

La UNAM presentó dos denuncias ante las autoridades debido a los ataques porriles en contra de estudiantes de CCH


Sep 9, 2018
Lectura 2 min
portada post

 

 

A partir del lunes 3 de septiembre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó una semana repleta de denuncias, paros y exigencias en contra del ataque porril en contra de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades que se manifestaron en Ciudad Universitaria para demandar seguridad dentro y fuera de sus planteles.

 

La indignación por parte de la comunidad UNAM fue tal, que el miércoles 5 de septiembre se convocó a una megamarcha en la que participaron aproximadamente 30 mil personas, entre estudiantes, trabajadores de la máxima casa de estudios.

 

Es por eso que la Universidad Nacional reitera que desde el día de los ataques porriles, se presentaron dos denuncias ante las autoridades; la presentada ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), es en contra de quien resulte responsable, por lo que se inició la carpeta de investigación registrada con el número CI-FAAE/CU/UI-1 C/D/00283/ 09-2018.

 

El mismo procedimiento se realizó ante la Procuraduría General de la República (PGR), donde se abrió la carpeta de investigación FED/CDMX/SPE/0011998/20 por las agresiones sufridas por los estudiantes.

 

El viernes 7 de septiembre se anunciaba la detención de dos sujetos involucrados en el ataque en contra de estudiantes, pero fueron liberados al día siguiente, por lo que la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitará información a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y de la Comisión Nacional de Seguridad.


Notas relacionadas

Nov 20, 2018
Lectura 2 min

Oct 30, 2018
Lectura 2 min

Comentarios