En el marco del quinto aniversario del caso Ayotzinapa, estudiantes de la Preparatoria número 2 decidieron irse a paro por ocho días.

A partir de este miércoles, estudiantes de este plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detuvieron la labores.

Esta decisión –según los primeros reportes– se tomo en la Asamblea, como parte de la exigencia por la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, de Iguala, Guerrero.

El paro concluirá el próximo 3 de octubre, un día después de la conmemoración del asesinato de varios estudiantes en 1968.

Los preparatorianos colocaron barricadas en la entrada principal de la institución, además se informó que se desarrolló de forma pacífica.

Te puede interesar: PADRES DE AYOTZINAPA ACUDIRÁN A TRIBUNA DE CÁMARA DE DIPUTADOS

El Pleno de la Cámara de Diputados acordó que el jueves 26 de septiembre un representante de los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa haga uso de la tribuna.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), avalado en votación económica durante la sesión plenaria, detalla que la intervención se prevé hasta por 10 minutos, dentro de los cuales el invitado no podrá ser interrumpido.

Además será facultad de la Presidencia de la Cámara de Diputados velar porque se respeten las disposiciones constitucionales y legales, y se atienda lo previsto en el acuerdo.

En entrevista, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, destacó la importancia de esta “decisión histórica” de la Cámara de Diputados, de abrir la máxima tribuna de la nación a un representante de los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa.