¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

UNAM ofrece un curso de ciencia y filosofía basado en la serie ‘Dark’

Indigo Staff

En tres temporadas, la serie ‘Dark’, dirigida por Baran bo Odar, establece conexiones complejas entre cuatro familias a lo largo de décadas y con saltos en el tiempo


Ago 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá desde su campus de Los Ángeles, Estados Unidos un curso en línea sobre ciencia y filosofía, basado en la exitosa serie de Netflix ‘Dark’.

La institución precisó que el curso “La luz dentro de Dark” se dará desde este martes hasta el 8 de septiembre y revisarán las cuestiones filosóficas y científicas retratadas en la producción.

A través de las redes sociales, la UNAM dio la noticia.

El único requisito para inscribirse era haber visto todos los capítulos de la serie alemana, que emitió su primer episodio en diciembre de 2017.

Sin embargo, tal fue el éxito que este día se agotaron todos los cupos de inscripción, según informó la UNAM.

Lee: Estos son los estrenos de Netflix para junio; destacan Black Mirror y Dark

En la serie de Netflix Dark se menciona a la materia obscura como uno de los elementos más importantes en el desarrollo de la historia.

Ambientada en Alemania, “Dark” gira entorno a la desaparición de dos niños en el pueblo de Winden, donde todos se vuelcan en la búsqueda y la situación empieza a tornarse sobrenatural, ya que los hechos se relacionan con algo inexplicable sucedido en 1986.

En tres temporadas, la serie dirigida por Baran bo Odar establece conexiones complejas entre cuatro familias a lo largo de décadas y con saltos en el tiempo.

Resolver la complejidad de la trama fue una ardua tarea en la que se embarcaron los guionistas en la tercera y última temporada para llenar lagunas y ofrecer un final coherente a la audiencia, que fue creciente hacia los últimos capítulos.

Como suele pasar ante series y películas complejas y de ciencia ficción o relacionadas con lo sobrenatural, muchos hicieron especulaciones sobre posibles finales alternativos.

Ahora la UNAM-LA ofrece la oportunidad de comprender la emocionante trama de viajes en el tiempo de “Dark”.

Te recomendamos: La producción de Netflix que une a Black Mirror, Stranger Things y Dark


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 3 min

UNAM

Piso 16, para vivir del arte y la cultura

José Pablo Espíndola


Sep 24, 2020 Lectura 3 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 14, 2020
Lectura 3 min

Comentarios