¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

UNAM llama a retomar el diálogo con estudiantes de prepas 7 y 9

Indigo Staff

Estudiantes de la Preparatoria 9 Pedro de Alba recibieron una carta compromiso donde se asegura que no se tomará represalias contra ellos. 


Ene 17, 2020
Lectura 2 min
portada post

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregaron este viernes una serie de documentos a los estudiantes de los planteles 7 y 9 para que liberen las instalaciones

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país informó que la Dirección General de las Escuela Nacional Preparatoria (DGENP) y la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acudieron con los alumnos de estas escuelas para restablecer el dialogo.

En una carta compromiso que fue recibida por estudiantes de la Preparatoria 9 Pedro de Alba, se asegura que no se tomará represalias contra ellos. 

Asimismo, dice que “ningún acto de incriminación, intimidación, criminalización o acción tendente a vulnerar o violentar de forma física, académica, moral, económica, psicológica, administrativa o legal a cualquier miembro de la comunidad estudiantil del plantel por la ocupación del mismo durante el paro de actividades”.

En este sentido, los alumnos aseguraron que la carta será puesta a consideración en la próxima asamblea. 

Por su parte, en la Preparatoria 7 Ezequiel A. Chávez fueron exhortados a retomar el diálogo para que sea liberada la escuela. 

Las autoridades de esta institución platean disociar de sus actividades a todos los profesores y funcionarios que han sido señalados.

Te puede interesar. LA UNAM SE COMPROMETE A TRANSPARENTAR DENUNCIAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO


Notas relacionadas

Feb 24, 2020
Lectura 2 min

Feb 21, 2020
Lectura 2 min

Feb 20, 2020
Lectura 2 min

Feb 19, 2020
Lectura 3 min

Comentarios