¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

UNAM inicia vacaciones debido a que no existen condiciones para actividades presenciales

Indigo Staff

La UNAM también animó a la comunidad universitaria a disfrutar de los días de asueto, pero respetando las medidas que establezcan las autoridades sanitarias


Jun 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado en el que señaló que se iniciarán las vacaciones debido a que no existen condiciones para actividades presenciales por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la Máxima Casa de Estudios, el periodo vacacional comenzará a partir del próximo 4 de julio y hasta el 26 del mismo mes, luego que el semáforo epidemiológico haya cambiado a naranja en algunas entidades.

De hecho, fue la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus la que tomó la decisión después de considerar que no existen condiciones sanitarias para retomar actividades academico-admministrativas presenciales. 

“La reanudación presencial de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas en la UNAM se llevarán a cabo una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan”, aclaró.

Por ello, la UNAM también animó a la comunidad universitaria a disfrutar de los días de asueto, pero respetando las medidas que establezcan las autoridades sanitarias.

“El calendario vigente en la Universidad establece el periodo vacacional de verano a partir del día 4 y hasta el 26 de julio”, aclaró la Universidad.

A su vez, la Máxima Casa de Estudios también aclaró que la reanudación presencial de clases en todos los niveles y demás actividades académico-admnsitrativas se realizarán una vez que existan las condiciones. 

Por último, la UNAM informó que se mantendrá atenta a la situación imperante en el país durante el periodo vacacional y emitirá informes periódicos a su comunidad sobre la posibilidad de un eventual retorno, moderado y gradual a las instalaciones universitarias. 

Lee: UNAM invierte 32 mdp para 12 proyectos que harán frente a la epidemia de COVID-19


Notas relacionadas

Ago 5, 2020
Lectura 3 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Jul 31, 2020
Lectura 2 min

Jul 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios