Reporte Indigo

UNAM

UNAM, ingreso a Nivel Superior 2021: ¿cuándo y dónde consultar resultados del examen?

UNAM, ingreso a Nivel Superior 2021: ¿cuándo y dónde consultar resultados del examen?

UNAM, ingreso a Nivel Superior 2021: ¿cuándo y dónde consultar resultados del examen? FOTO: UNAM/CUARTOSCURO.COM

Este viernes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó los resultados del examen de admisión para el ingreso al Nivel Superior, al que aplicaron más de 186 mil aspirantes en mayo pasado.

En este sitio web se puede acceder a los resultados por Área, Facultad, Escuela y Licenciatura con el número de comprobante; la lista es pública y puede ser consultada por cualquier persona.

El sistema de consulta para el registro de personas aceptadas se activó a las 10:00 horas de este 16 de junio y cerrará a las 23:59 horas del día 23. Aquí te decimos cómo continuar con el trámite para ingresar al ciclo escolar 2021-2022 en las licenciaturas que oferta la máxima casa de estudios:

Primero, hay que ingresar al sitio web oficial de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) e iniciar sesión en el sitio del aspirante, que se encuentra en el apartado “Tu sitio”, colocar el correo electrónico y contraseña registrados al momento de la inscripción y dar clic en “consultar”, que se encuentra después del número de comprobante que se entregó en la boleta-credencial.

En el apartado “Resultados” de la DGAE, la UNAM ofrece un instructivo para conocer detalladamente los trámites a realizar para iniciar los estudios en el ciclo escolar que viene; entre ellos, realizar un examen diagnóstico de inglés y responder una hoja de datos estadísticos, documentación que deberá realizarse del 16 al 23 de junio.

Además, a los aspirantes aceptados se les agendará una cita para entregar documentos como el certificado de estudios de preparatoria, la clave CURP y el acta de nacimiento en caso de personas que no realizaron el bachillerato en la UNAM.

Este año, la UNAM ofertó 13 mil 245 lugares para estudiar sus 130 carreras en las áreas de Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías; Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud; Ciencias Sociales y Humanidades y Artes.

Además de los estudiantes que ingresaron directamente a través de su pase reglamentado, las licenciaturas para las que se ofertaron más lugares fueron las de Contaduría, Derecho, Economía, Administración y Trabajo Social.

Por otro lado, las que reportaron menos lugares disponibles fueron las de Física Biomédica, Ingeniería Aeroespacial, Etnomusicología, Geografía Aplicada, Arte y Diseño, Administración de archivos y gestión documental y Traducción.

En febrero de 2020, las licenciaturas que obtuvieron una mayor demanda fueron las de Médico Cirujano, Administración, Derecho, Contaduría, Arquitectura, Psicología, Medicina Veterinaria y Zootecnista y Enfermería.

Te puede interesar: UNAM imparte curso gratuito para que albañiles se profesionalicen en lectura de planos

Exit mobile version