¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

UNAM inaugura Centros de Estudios en Alemania y Reino Unido

Indigo Staff

La UNAM fortalece su presencia en Europa con la inauguración de los Centros de Estudios Mexicanos (CEM), en Alemania y Reino Unido


Jul 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Universidad Autónoma de México (UNAM) promueve el intercambio académico y cultural con la inauguración de nuevos Centros de Estudios Mexicanos (CEM) en Alemania y Reino Unido.

De acuerdo con información de Milenio, los CEM se encuentran ubicados en las instalaciones de la Universidad Libre de Berlín y el Kings College London, con la institución británica, la UNAM renovó el convenio de cooperación por cinco años más.

Estos centros nacionales en Europa se suman a los de España y Francia

De acuerdo con Stefan Rinkle, profesor del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Berlín, la UNAM ha mantenido un importante intercambio académico con la institución universitaria además de enriquecer la transferencia de conocimiento.

De acuerdo con el diario mexicano, para Ana Elena González Treviño, directora de la UNAM-Reino Unido, el valor de las sedes internacionales no sólo son una oportunidad de intercambio académico y cultural, sino que también fortalecen la integración mutua y el desarrollo.

Te recomendamos leer: UNAM consigue más becas para egresados que el Tec de Monterrey para Stanford, Harvard y MIT

Anteriormente los CEM estaban únicamente dirigidos a la comunidad universitaria de la UNAM, sin embargo las convocatorias para formar parte de los Centros ya se abrió al público en general.


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

Comentarios