¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

UNAM impatirá materias de género a alumnos de las Facultades de Química y Trabajo Social

Indigo Staff

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impartirá materias de género a alumnos de las Facultades de Química y Trabajo Social


Mar 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

Leticia Cano Soriano, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) impartirá materias de género que recientemente se incorporaron en las Facultades de Química y Trabajo Social de la UNAM.

TE SUGERIMOS: UNAM ANUNCIA LA CREACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO

Tras llevarse a cabo una reforma curricular alumnos de estas facultades deberán cursar de manera obligatoria materias de género.

En el programa de estudios se agregaron las materias:  Género, Género y violencias, Familias diversas, Procuración y administración de justicia y Derechos humanos.

Otras de las materias añadidas son: Necesidades y problemas sociales, Protección social a las familias, Violencias e inseguridad pública, Diversidades e identidad de género, Mediación en Trabajo Social y Estrategias de intervención en violencia.

Cano mencionó que esta reforma es el resultado de la incorporación de una demanda estudiantil aplicada con rigor académico.

“Esta reforma es resultado del rigor académico y de la incorporación de una demanda estudiantil en los temas de género, derechos humanos, familias diversas y sustentabilidad; es una demanda atendida con pertinencia”, dijo.

También mencionó que el contexto social ha cambiado por lo que los planes de estudio deben ajustarse a las nuevas demandas de la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR: ACUSAN ESTUDIANTES AL DIRECTOR DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNAM DE PROTEGER A ACOSADORES

En la Facultad de Química se ofrece la materia Introducción a los estudios de género. Alrededor de 90 alumnos están inscritos en esta cátedra.


Notas relacionadas

Mar 28, 2020
Lectura 2 min

Mar 27, 2020
Lectura 2 min

Mar 25, 2020
Lectura 2 min

Mar 25, 2020
Lectura 3 min

Comentarios