UNAM extiende suspensión de actividades presenciales e intercambios al extranjero

Debido a la persistencia de la pandemia de COVID, la UNAM decidió extender la suspensión de reuniones e intercambios hasta marzo de 2021
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que volverá a extender, hasta marzo de 2021, la suspensión de actividades presenciales, intercambios y reuniones académicas.

La máxima casa de estudios indicó que debido a la persistencia de la pandemia de COVID-19, que sigue afectando a todo el mundo, la suspensión seguirá vigente desde el 3 de diciembre y hasta el 31 de marzo.

En un comunicado, la institución indicó que los eventos que no se pueden llevar a cabo son aquellos de difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero.

Aunque en una primera ocasión la UNAM dijo que actividades presenciales como viajes a eventos académicos e intercambios de profesores e investigadores, comenzarían a retomarse en enero de 2021, este 3 de diciembre informó que la reanudación será hasta el 31 de marzo.

TE SUGERIMOS: UNAM DA NUEVA FECHA PARA RETOMAR CLASES PRESENCIALES Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS

“Tampoco se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad –viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros–, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes”, precisó la Universidad.

Respecto a las prácticas de campo, la UNAM dijo que estas serán evaluadas según las condiciones sanitarias que se presenten en los meses venideros.

“La realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional se autorizará una vez que se evalúen los riesgos para quienes pudieran asistir en cada uno de los casos solicitados, previa evaluación por las entidades académicas”, informó.

El 15 de junio de 2020 fue publicado en la Gaceta UNAM, órgano de difusión interno, el acuerdo por el que se suspendieron las actividades al interior de las instalaciones, desde entonces no ha sido posible retomarlas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil