¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

UNAM expulsa a alumnos que hicieron broma a Jorge Barrera, estudiante de Prepa 5

Indigo Staff

Dos alumnos fueron expulsados y otros más suspendidos, por haber incurrido en faltas de respeto y bullying hacia Jorge


Nov 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Escuela Nacional Preparatoria 5 expulsó a dos estudiantes y suspendió a otros más, responsables por la broma de la que fue víctima Jorge Barrera Ríos, quien fue reportado como desaparecido el 26 de octubre pasado.

Tras dar seguimiento al acta levantada por la madre de Jorge, quien fue objeto de faltas de respeto en la comunidad universitaria, la Prepa 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinó que las fallas de cuatro alumnos merecían la expulsión definitiva y suspensión.

“Derivado de ello y de las diligencias realizadas por la Oficina Jurídica de este plantel, esta Dirección, en uso de sus atribuciones, determinó la expulsión de dos estudiantes y la suspensión de otros más”, manifestó en un comunicado.

La institución escolar hizo un llamado a la comunidad universitaria a mantener bases de respeto para una convivencia sana.

“La Escuela Nacional Preparatoria y la Universidad Nacional Autónoma de México ratifican su rechazo a la violencia en cualquier manifestación, así como su total respeto a la aplicación de la legislación como vía para resolver los conflictos entre universitarios, y convocan a su comunidad a participar en la construcción de un ambiente de convivencia sana, pacífica y solidaria”, finaliza.

Jorge Barrera desapareció días después de que sus compañeros de la Prepa 5 le jugaran una broma, donde afirmaron que debía presentarse al plantel de forma presencial para aplicar un examen.

Jorge acudió a las instalaciones de la Preparatoria acompañado de su mamá y ese día sí llegó a casa. La hermana del joven manifestó entonces que la broma había causado una pérdida de tiempo y dinero en la familia, pues se dedican al comercio y ese día dejaron las ventas por acudir al supuesto examen.

Días después de la broma, el 26 de octubre, Jorge había dejado su teléfono celular en casa porque no quería leer los mensajes de sus compañeros, quienes se seguían burlando de él por lo ocurrido. Sin embargo, el 5 de noviembre, el joven fue localizado a las afueras del Estadio Azteca.

Te puede interesar: Hallan a Jorge, estudiante de Prepa 5, en las afueras del Estadio Azteca


Notas relacionadas

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Justicia

Arturo Zaldívar busca cambiar la cultura machista

Guillermo Espinosa


Nov 27, 2020 Lectura 3 min

Nov 26, 2020
Lectura 4 min

Comentarios