¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

INMIGRANTES

UNAM exige suspensión de políticas con niños migrantes

Indigo Staff

La UNAM recalcó que la migración irregular no es un delito y que no debe de emplearse a los niños como rehenes para inhibir a migrantes potenciales


Jun 19, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Universidad Autónoma de México exigió al gobierno de Estados Unidos terminar con las políticas antiinmigrantes que han separados a decenas de familias y que ordenó su presidente Donald Trump.

La política antiinmigrante de “cero tolerancia” ordenada por el presidente Donald Trump en abril último ha llegado a extremos atroces, como se desprende de los videos y noticias difundidos por el propio gobierno estadounidense y por testigos oculares: miles de menores de edad de distintas nacionalidades han sido separados forzadamente de sus familias y han sido confinados en bodegas, a lo largo de la frontera con México, dentro de jaulas metálicas”, señaló la Máxima Casa de Estudios en un comunicado.

La UNAM recalcó que la migración irregular no es un delito y que no debe de emplearse a los niños como rehenes para inhibir a migrantes potenciales.

“Tales acciones son inadmisibles porque violan el principio del interés superior a los niños al bienestar y a la vida con su familia, reconocido en el derecho internacional”, argumentó la UNAM.

Al finalizar el comunicado, la Universidad Nacional expresó su rechazo a esas acciones, exigió al gobierno estadounidense la suspensión inmediata de dichas políticas y pidió a otras instituciones académicas y a organizaciones de la sociedad civil a sumarse a la exigencia.

 

Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 3 min

Abr 24, 2019
Lectura 3 min

Oct 2, 2018
Lectura 2 min

Jun 25, 2018
Lectura 3 min

Comentarios