¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

UNAM: Estudiantes obtienen triunfo histórico en certamen de Ingeniería, en EU

Indigo Staff

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron triunfo histórico en certamen de Ingeniería Civil, realizado en EU. 


Jun 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron triunfo histórico en certamen de Ingeniería Civil, realizado en Estados Unidos (EU). 

En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios de México informó que alumnos de la Facultad de Ingeniería se trajeron el primer lugar en el concurso Blue Sky Competition Contest, propuesta de una ciudad flotante construida en medio del océano, completamente sustentable.

Con este galardón, la UNAM se convirtió en la universidad mexicana obtener un premio en este encuentro.

El objetivo de este concurso –según este comunicado– es identificar ideas visionarias que aborden los desafíos de la ingeniería a largo plazo.

Carlos Alberto Ibarra Cantú, Jesús Alejandro Márquez Cruz, Sara Palma Martínez y Juan Carlos García Caballero, del equipo de estudiantes mexicanos de Ingeniería Civil , tuvieron que enfrentarse a universidades como la de Michigan, Bradley y Puerto Rico.

Incluso compitieron contra los estudiantiles ganadores de ocho conferencias de la American Society of Civil Engineers (ASCE).

Según este comunicado el premio consistió en un trofeo y un estímulo económico, el cual será destinado para comenzar un nuevo proyecto de canoas de concreto.


Notas relacionadas

Jul 11, 2019
Lectura 2 min

UNAM

Resultados UNAM 2019: cómo y dónde consultarlos

Indigo Staff


Jul 11, 2019 Lectura 2 min

Jun 28, 2019
Lectura 1 min

Comentarios